lunes, 17 de agosto de 2015

Fidel, inspiración para las presentes y futuras generaciones


Hace 89 años nació en el poblado de Birán, en la vecina provincia de Holguín, quien se convertiría en uno de los hombres de pensamiento preclaro más reconocido en la historia contemporánea,  el audaz conductor de la primera Revolución triunfante en América Latina, nuestro querido Fidel. A su excelsa  figura está dedicada la siguiente crónica.

 
Cómo pensar de tu altura, cuando apenas el tiempo corría.
Qué decir de este joven eterno, de sueños profundos, de tenaz convicción.
Quién podría adivinarte desde el infinito de tu alma, de tu verbo ardiente, rompiendo fronteras, hacedor de una historia compartida: la del pueblo.
Tal como una ráfaga que cegó el odio para revindicar la esperanza y hacerla pan multiplicado, estás entre nosotros, como un gladiador victorioso. Triunfante, como nos enseñaste ante cada batalla, moldeada con el ejemplo de tu actuar, en todos los momentos, bajo cualquier circunstancia, alcanzando el sueño contra la adversidad.
Cómo no ser poeta para cantarte sin mesura, dibujar tus huestes enfrentando entuertos convertidos en victoria, siempre.
Un hombre leyenda, historia, tan cercano y nuestro, como del mundo, es algo más que una obra inmensa… Las palabras no pueden resumir tanta entereza ni tanta gloria vivida; fiel a las ideas de justicia, que ya germinan y se agigantan.
Cuando el tiempo premia el andar de tu vida por 89 años solo atino a darte las gracias Fidel.

Qué cumplas muchos años más junto a nosotros, con esa fuerza impetuosa de tu sabiduría y tus ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario