lunes, 17 de agosto de 2015

Resaltan federadas guantanameras impronta del pensamiento de Fidel




Por: Idolkis Arguelles Berdión


La significación histórica y vigencia del pensamiento humanista y de justicia social del líder histórico de la Revolución Cubana fueron destacadas por las federadas guantanameras en el coloquio titulado “Fidel y la Revolución de las mujeres.”
Pasajes de la historia protagonizados por el empuje decisivo de las mujeres, regresaron una y otra vez, en las palabras e imágenes expuestas por las ponentes. Se subrayó el papel de la Federación de Mujeres Cubanas durante sus 55 años de creación, en la permanente búsqueda de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, bajo la conducción de su eterna Presidenta Vilma Espín.
Portador de una doctrina basada en la concepción integradora de los valores y los derechos humanos, el Comandante en Jefe reconoció las cualidades y convicciones de las cubanas, desde los mismos inicios de palucha por la definitiva liberación.
“Fidel y la Revolución de las mujeres”, espacio para el recuento y la exaltación de la obra de un hombre íntegro, que dedicó su vida, al pleno desarrollo de su pueblo, y en especial de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario