lunes, 24 de agosto de 2015

Realizan variadas actividades en jornada festiva por aniversario de la FMC en Guantánamo

Por: Idolkis Arguelles Berdión


El ir y venir de personas por el Boullevar citadino en la cabecera provincial guantanamera no pudo abstenerse del ajetreo inusual de un grupo de mujeres, que motivadas por la convocatoria de la FMC, hicieron gala de su talento creador.
Disímiles artículos para el hogar y de vestir, confeccionados por las artesanas, conformaron la expoventa “Cincuenta y Cinco años Creando oportunidades”, donde convergió además, la canción y poesía, enaltecedoras del alma femenina.
Sobre el asfalto descansaba un conjunto de mantas elaboradas manualmente por federadas, procedentes de los diez municipios de la provincia; sin lugar a dudas, la mayor atracción de la jornada.
Quizás por ello, no faltó alguno u otro transeúnte dejara constancia de su regocijo por el cumpleaños de una organización, que surgió en 1960 por el reclamo popular de las mujeres; y consagró sus esfuerzos a la lucha por la plenitud de sus derechos.
Durante las festividades, pudo disfrutarse de una feria agroindustrial con opciones útiles para la familia guantanamera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario