miércoles, 26 de agosto de 2015

Evalúan en Guantánamo estado de cumplimiento de producciones de la Industria Alimentaria



Por: Idolkis Arguelles Berdión


A aprovechar al máximo las capacidades instaladas en cada una de las industrias encargadas de la producción de alimentos y buscar alternativas de diversificación de estas, convocaron las principales autoridades del Partido y el Gobierno en Guantánamo, durante un recorrido por diferentes establecimientos de la Industria Alimentaria, ubicadas en la cabecera provincial. 
La inestabilidad de materias primas y obsolencia tecnológica se identificaron como causas fundamentales en los incumplimientos que se reportan, lo que precisa de una mayor gestión y exigencia de los empresarios. En tal sentido el Primer Secretario del Partido, en Guantánamo, Denny Legrá Azahares, ratificó el principio de que es hora de cambiar mentalidades y desterrar la inacción.
El dirigente político criticó la permanencia aún de salideros en las redes hidráulicas de algunas industrias, tales como los existentes en la Estación de Limpieza del Establecimiento de Leche en la Empresa de Productos Lácteos.
La Presidenta de la Asamblea en la provincia, Nancy Acosta Hernández, insistió en la necesidad de explotar las flexibilidades que permite el Sistema Empresarial Cubano y cumplir con responsabilidad los contratos entre suministradores y productores, aspectos determinantes en el cumplimiento de las entregas a la red comercial destinada a la población.
Ambos dirigentes conocieron de las condiciones laborales de los trabajadores, así como de la disposición de los mismos a redoblar esfuerzos en la recuperación de las producciones que presentan atrasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario