domingo, 2 de noviembre de 2014

Se levanta la voz del mundo contra el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba




Por: Idolkis Arguelles Berdión

En este mismo instante un recién nacido podría estar necesitando de un medicamento que el bloqueo norteamericano impida comprar en el mercado internacional a Cuba. Quizás, ahora mismo, podría ser multado un banco o una firma, por una transacción o el comercio de algún componente imprescindible para un equipo determinado.
No es secreto para nadie, las afectaciones económicas proporcionadas por el cerco económico, comercial y financiero norteamericano, impuesto por más de medio siglo al archipiélago cubano, ascienden a un billón 112 534 millones de dólares, ello sin contar los incalculables daños humanos, que han marcado la vida del setenta y siete por ciento de los nacidos en la Isla, bajo dichas circunstancias.
Por vigésimo tercera ocasión, el principal foro internacional llamó de manera categórica al levantamiento del genocidio más largo que se conozca en la historia de la Humanidad, al respaldarse con 188 votos a favor, 3 abstenciones y 2 en contra, la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.
Nuevamente Israel y Estados Unidos quedaron aislados, en el empeño de una política arcaica, ilegal  y fracasada que aspira asfixiar por hambre y necesidades al pueblo cubano.
Me pregunto, ¿hasta cuándo se hará caso omiso a la razón de quienes hoy reconocen la entereza de Cuba ante la hostilidad del gobierno norteamericano? ¿Cuándo, verdaderamente, se hará valer la autoridad de la Asamblea General de las Naciones Unidas?
Mientras tanto, el sufrimiento de nuestras familias no puede contabilizarse y las afectaciones se hacen muy sensibles para los que vivimos en una nación que decidió tomar por sí sola las riendas de su destino.
Desarrollarnos sobre obstáculos reales es la opción que nos legaron nuestros héroes, asumirla con responsabilidad es, y seguirá siendo, la más legítima respuesta ante tanto odio y trillados argumentos imperiales.
El contundente rechazo que propugnó la comunidad internacional al bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, continúa repercutiendo en disímiles espacios informativos del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario