jueves, 20 de noviembre de 2014

Constatan marcha del programa inversionista en Guantánamo



 

Por: Idolkis Arguelles Berdión     

El programa de mejoras y de eliminación de cuarterías en la ciudad de Guantánamo favorecerá hasta el 2015 la rehabilitación y conservación de unas dieciséis y otras cuatro por inversiones.
Ya se concluyeron siete y se trabaja en seis. Hasta algunas de estas últimas llegaron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, quienes se interesaron por el cumplimiento del cronograma establecido para su terminación, la disponibilidad de materiales; así como por la atención al capital humano.
Luisa Lugo, una de las beneficiarias transmitió al primer Secretario del Partido en la provincia, Denny Legrá Azahares, su satisfacción por la intervención, que mejorará sustancialmente las condiciones de vida de las familias que allí habitan.
El dirigente político y sus acompañantes constataron además la marcha de las labores que se suceden en Moncada desde Pintó hasta el uno Norte, en la ciudad cabecera, que incluye la supresión de salideros, el mejoramiento de la línea férrea, tratamiento asfáltico de la vía, pintura de fachadas y la reparación del alumbrado público, junto a la sustitución de metrocontadores en mal estado.
La  Planta Potabilizadora Guaso, la Cantera Luis Raposo y la Unidad Quirúrgica del Hospital provincial General Docente Doctor Agostinho Neto, también fueron objeto de evaluación por parte de las máximas autoridades en Guantánamo.
Algunos atrasos muestra el programa inversionista en dichas obras, en ocasiones por dificultades en la estabilidad de los recursos y en otras por morosidad de los ejecutores.
En cada sitio se indicó las prioridades a enfrentar, a fin de avanzar lo más rápidamente posible en las inversiones, sin descuidar la calidad de estas y ofrecer valor de uso a cada una.


No hay comentarios:

Publicar un comentario