jueves, 20 de noviembre de 2014

Exponen propuestas a favor del urbanismo y el ordenamiento territorial en Guantánamo




 Por: Idolkis Arguelles Berdión        

Conscientes del papel de la Planificación Física en la creación de asentamientos humanos sostenibles, especialistas de la institución provincial en Guantánamo, intercambian experiencias y proponen soluciones a problemas multifacéticos derivados del modo de vida urbano.
En jornada científico técnica por el Día Mundial del Urbanismo, hacen énfasis en la reanimación de vías de acceso y otras arterias de ciudades cabeceras como Guantánamo y Manuel Tames, las regulaciones específicas para cercas, la atención a zonas priorizadas de la provincia y el ordenamiento  territorial en función del manejo sostenible de tierras.
Responsables del control y la regulación de las transformaciones y desarrollo de las ciudades, los planificadores físicos asumen el reto de dar solución espacial de las zonas componentes de las estructuras urbanas, en correspondencia con las normas establecidas para estas.
La jornada científico técnica sirvió además para exponer las nuevas funciones que asumirá el Instituto de Planificación Física, a partir de enero próximo, sobre los trámites referidos a la construcción de viviendas por esfuerzo propio de la población, a partir de los cambios a la Ley General de la Vivienda y el fortalecimiento del ordenamiento territorial y el urbanismo.
En el Día Mundial del Urbanismo, un llamado hacia la conciencia de ciudadanos y autoridades públicas, a fin de lograr espacios más bellos y mejores ordenados, y mitigar el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario