miércoles, 8 de abril de 2015

Recuerdan guantanameros a Vilma en el aniversario 85de su natalicio




Por: Idolkis Arguelle Berdión                       Fotos: Tony Pupo 






Con una gala político cultural, las federadas y pueblo guantanamero conmemoraron el aniversario 85 del natalicio de la Heroína del Llano y la Sierra, Vilma Espín Guillois.
A la actividad asistió Denny Legrá Azahares, Prmer Secretario del Partido en la más oriental de las provincias cubanas.
Para quien consagró su vida a la causa revolucionaria  desde sus propios inicios, para quien fuera ejemplo de lealtad a Fidel y a los más sagrados principios éticos morales, para quien personificó la sencillez y la modestia en modo de actuación un lindo homenaje.
Ochenta y cinco años de vida cumpliría Vilma Espín este 7 de abril y  las federadas guantanameras y pueblo en general le recuerdan, como esa dulce pero intransigente mujer que desde la clandestinidad, la Sierra y plena Revolución, supo sembrar el amor y fundar los sueños por una Cuba libertaria.
Al desarrollo de las mujeres y la niñez dedicó Vilma gran parte de su vida… Es por ello, que la Secretaria General de la FMC en la provincia, Oceanía Orihuela Bigñote, reconoció su excepcional estatura moral y política y extraordinaria impronta en la lucha por los derechos de justicia e igualdad de las féminas de Cuba, Latinoamérica y el mundo.
Para la amantísima esposa y extraordinaria combatiente, canciones, poesías y bailes. 
Para nuestra Vilma Espín Guillois, quien permanece viva en nuestros corazones, el respeto y la admiración de su pueblo, quien la identifica como una de las garndes e imprescindibles personalidades de la historia de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario