martes, 3 de noviembre de 2015

Inició en Guantánamo X Comprobación Nacional al Control interno

Por: Idolkis Arguelles Berdión

La Décima Comprobación Nacional al Control Interno inició en Guantánamo, como en el resto del país, con el objetivo de evaluar la implementación de políticas estratégicas de elevado impacto económico y social. Constituyen prioridad de la inspección, la implementación, desarrollo e impacto de la descentralización de facultades aprobadas para el sector empresarial, el cumplimiento del programa de atención al envejecimiento poblacional y el otorgamiento de los subsidios a la población para la compra de materiales de la construcción.
Según informó la Contralora Jefa en la provincia, Estrella Pérez Trenzado, hasta el treinta de noviembre venidero serán examinadas unas diecisiete empresas y unidades de servicios por cerca de un centenar de auditores, supervisores, estudiantes y profesores universitarios, quienes evaluarán además la contratación económica, el estado de las cuentas por cobrar y pagar, las normativas para el control de combustibles, pago a privados; así como el proceso de fusión entre entidades.
De manera opcional y en correspondencia a las características de las actividades a inspeccionarse, podrían ser revisados el efectivo en Caja y Banco, el control y uso de los inventarios, los activos fijos tangibles y el proceso inversionista.
El ejercicio concluye en la primera quincena de diciembre con la información de los resultados a la administración y los trabajadores de las instituciones visitadas, con el propósito de corregir deficiencias y contribuir a un mayor ambiente de control en cada entidad, favoreciendo al desarrollo de la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario