miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sobrecumple Guantánamo producción de medicina natural



Por: Idolkis Arguelles Berdión
 
La medicina natural o medicina verde, como bien se conoce entre los guantanameros, goza cada vez más de aceptación popular, convirtiéndose en una alternativa válida para el tratamiento de diversas dolencias.
Mantener una presencia estable de los 29 renglones que conforman el cuadro básico de salud es objetivo priorizado de la Empresa provincial de Farmacias y Ópticas, la que sobrecumple las cifras previstas hasta el octavo mes del año, incluyendo los químicos dispensariales. 
De las 14 variedades registradas, sobresalen los extractos fluidos de Menta Japonesa y los jarabes de orégano y caña santa como los de mayor producción, utilizados en afecciones respiratorias y en la circulación sanguínea.
De la totalidad de los surtidos, cuatro no alcanzan las cuantías convenidas, teniendo en cuenta dificultades con el acceso de materias primas importadas, envases para el almacenamiento y las posibilidades de entrega de agua potable para la obtención de agua destilada. No obstante a ello, Guantánamo ratifica su pael de vanguartdia en la legendaria medicina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario