martes, 9 de diciembre de 2014

Efectúan Décimo Quinta Jornada Científica de Oftalmología en Guantánamo



Por: Idolkis Arguelles Berdión


Dedicada al aniversario décimo de la Operación Milagro, la Décimo Quinta Jornada Científica de Oftalmología reunió a profesionales del ramo en Guantánamo, quienes  mostraron sus experiencias en la prevención contra la ceguera.
 resentaciones de casos y estudios investigativos de más de un año de seguimiento, en torno a las dolencias oftalmológicas que hoy afectan a la población, su diagnóstico y el uso de procedimientos terapéuticos, expusieron positivos resultados en las prestaciones médicas especializadas.
La jornada científica acogió a medio centenar de trabajos, correspondientes a las subespecialidades de catarata, glaucoma, córnea, retina, oculoplastia, cirugía refractiva, pediatría, entre otras.
Como parte del programa técnico se impartió un Taller de Baja Visión, el que abordó los criterios para la inclusión de los pacientes a esta modalidad de consulta; así como aspectos referidos a la determinación precoz del padecimiento,  la rehabilitación y  las ayudas ópticas a los aquejados, según sus necesidades.
La Décimo Quinta jornada científica provincial de Oftalmología sirvió de espacio para significar la contribución del servicio en la calidad de vida de los guantanameros, donde se han atendido más de veintiún mil personas desde su creación en 2007. Fueron reconocidos además, profesores de destacada trayectoria en la formación de profesionales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario