miércoles, 3 de diciembre de 2014

Celebran trabajadores de la salud su díaEn reconocimiento al eminente científico cubano Carlos Juan Finlay y Barrés, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, se celebra cada tres de diciembre, fecha de su nacimiento, el Día de la Medicina Latinoamericana.




En reconocimiento al eminente científico cubano Carlos Juan Finlay  y Barrés, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, se celebra cada tres de diciembre, fecha de su nacimiento, el Día de la Medicina Latinoamericana.
Fecha para honrar a los que día a día ofrecen lo mejor de sí a favor de la calidad de vida de supueblo, con ética y entrega sin límites. Pretexto para distinguir con la medalla Piti Fajardo a cinco trabajadores del sector en Guantánamo, de desempeño profesional ininterrumpido durante veinte y veinticinco años.
En el acto provincial conmemorativo se agasajan a los más destacados del año, a quienes regresan victoriosos de misiones internacionalistas y a los que sobresalen en investigaciones científicas, desde las más variadas instituciones de salud.
La Central de Trabajadores de Cuba entrega diploma de reconocimiento por el cumplimiento del aporte a las Milicias de Tropas Territoriales y la Federación de Mujeres Cubanas da lectura a un mensaje  que enaltece a los guardianes de la salud.
Ocasión propicia para que el Secretario del Sindicato de los Trabajadores del sector, Doctor Leonardo Quintero Matos, ratifique el compromiso de sus afiliados de aprovechar la jornada laboral y prestar un servicio de calidad desde cada puesto. 
En las palabras centrales por la conmemoración del Día de la Medicina latinoamericana en Guantánamo, el Director provincial del ramo, Doctor Javier Pérez Azahares, significó importantes avances en las esferas de la atención y asistencia médicas alcanzados en el presente año y llamó a redoblar esfuerzos en la lucha antivectorial y en programas como el de Atención Materno Infantil y el Quirúrgico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario