jueves, 23 de enero de 2014

Lenin, revolucionario cabal



Aún cuando el tiempo pasa y la vida cambia, incluso las maneras de pensar y actuar de los hombres, Vladimir Ilich Lenin siempre será recordado en la historia de la Humanidad por su condición de revolucionario cabal, líder de la Revolución de Octubre. Es por ello que este 21 de enero de 2014 todavía quedan intactas las imágenes de igual fecha pero del  año 1924 cuando se daba a conocer la muerte del hombre excepcional que fue.
Aún se conserva la estación de Guerásimovo, de donde en esos días tristes partió el tren fúnebre que trasladó el ataúd con su cadáver, donde sigue siendo un símbolo este lugar, y su cuerpo embalsamado en el Mausoleo del Kremlin es visitado por millones de personas de todo el mundo.
Fundador del primer estado proletario y socialista en el mundo, Vladimir Ilich Lenin trasciende por su papel de estadista de vanguardia, el que nos legó toda una teoría política que supo identificar al Imperialismo como fase superior del Capitalismo, causante de los males de los pueblos.
Lenin no solo construyó la teoría del eslabón más débil, ya que asumía que el capitalismo es uno solo y es posible que la Revolución estalle en el eslabón más débil; construyó la propia Revolución y el instrumento necesario para dirigir ese estallido, erigió al Partido (Bolchevique) en la práctica y en la teoría, instrumento indispensable de la Revolución que hoy se extiende a pasos agigantados por la América y constituye un ejemplo imperecedero hasta nuestros días. Dirigió la Revolución Soviética, le dictó rumbos, derrotó a los reformistas internos y a las agresiones de todas las naciones capitalistas de la época que se unieron contra el ensayo revolucionario.
Han transcurrido 90 años de su desaparición física y el orbe está en la obligación moral no solo de recordarlo sino de rendirle profundo homenaje, teniendo en cuenta sus profundas enseñanzas como político, intelectual y luchador a favor de los desposeídos. Ahí está su extensa bibliografía, sabia y recurrente en los tiempos que corren.

“Quien convirtió la Revolución en un hecho posible, quien hizo que Carlos Marx cabalgara de verdad sobre la historia de los pueblos fue Lenin”, así se deja leer en uno de sus artículos Correo del Orinoco; y es muy cierto,  Vladimir Ilich Lenin hizo de la transformación una opción posible.

Su espíritu de lucha y combate es inspiración para los pueblos que renacen desde las sombras para hacer crecer la luz de la libertad verdadera, que tiene en cuenta al hombre, trabaja para su mejoramiento y lo convierte en un ser superior.

 A Lenin, el saludo militante de quienes hoy embestidos de su sabia luchan y vencen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario